Si actualmente usas calleras o estás pensando en comprarte unas para hacer CrossFit o entrenamientos funcionales, la información a continuacion te vendrá de perlas. ¿Por qué? Porque comprender los dos tipos te a yudará a aumentar el rendimiento, mantenerte seguro y ahorrar dinero.

¿QUÉ SON LOS GRIPS DE CROSSFIT Y POR QUÉ UTILIZARLOS?

Primero, ¿qué son las calleras o grips? Los grips son el equipamiento que se usa en las manos para protegerlas y ayudarte a agarrarte la barra o anillas de dominadas para hacer kipping, butterfly pull-ups, toes to bar y muscle ups.

LOS DOS TIPOS PRINCIPALES DE CALLERAS DE CROSSFIT

Los dos estilos principales de agarres utilizados en CrossFit o fitness funcional son los que tienen orificios para los dedos y los otros sin orificios para los dedos, también conocidos como agarres sin dedos. Los puños con orificios para los dedos son el estilo original. Es posible que vea personas, o puede ser una de esas personas, que no usan los orificios para los dedos y simplemente los agitan sobre la barra porque descubren que logran un mejor agarre de esa manera. ¿Por qué esto es tan? La respuesta es simple. ¡Sus agarres con los agujeros para los dedos son demasiado cortos para sus manos! Si sus agarres tienen la longitud adecuada y está utilizando los orificios para los dedos, obtendrá un agarre más eficiente y estable, y son más duraderos en comparación con los agarres sin dedos. Las empuñaduras sin dedos tienen sus méritos. Tenga en cuenta que nunca debe usar empuñaduras con orificios para los dedos sin dedos porque puede ser un problema de seguridad y puede dañar las empuñaduras. Explicaré este punto y más sobre las empuñaduras sin dedos más adelante. En primer lugar, centrémonos en cómo deben encajar los puños con orificios para los dedos, por qué crean un agarre más estable en la barra o los anillos y son más duraderos.